FAQs

FAQ´s - Preguntas Frecuentes

Si antes no te has hecho estás preguntas, ya te las respondo yo de antemano

Llevo desarrollando páginas web y proyecto online propios y para clientes desde 2011 y desde entonces he adquirido gran experiencia. Es por eso que he decidido crear esta página para responder a las preguntas más frecuentes que algunos de mis clientes me hicieron durante estos años. Veamos algunas de ellas...

No sé nada sobre la creación de páginas web y negocios online ¿Cómo funciona?

No tengas miedo, para eso estoy aquí, este es mi trabajo. Puedes informarte sobre nuestro proceso de trabajo, pero a medida que nos reunamos y planteemos el proyecto, aprenderás poco a poco como funciona este mundillo y como manejarte en el.

¿Cuánto cuesta una página web?

Maldita pregunta... ¿cuanto cuesta una casa? ¿y abrir un negocio?, te puedes imaginar la respuesta: DEPENDE, son varios los factores que determinan el precio de una página web. No todos los proyecto tienen las mismas necesidades para alcanzar el éxito, por lo tanto el precio no siempre es el mismo.

Por que te hagas una idea, los proyectos online que desarrollo parten de un rango de 1000€ para las webs de negocios básicos y van aumentando en base a las necesidades únicas de cada proyecto.

¿Cuánto tiempo se tarda crear una página web?

El tiempo de desarrollo que se requiere para crear un sitio web completo depende del tamaño, la complejidad y la calidad del contenido que necesitemos para hacer realidad su negocio. Un sitio web básico suele tardar alrededor de 4 semanas.

¿Necesito mi propio dominio y alojamiento web?

Si, es 100% necesario. Te ayudaré a contratarlo y seré yo quien lo configure. Si ya tienes un servidor y tiene la calidad de necesaria podemos trabajar sobre el. No somos una empresa de Hosting y Dominios.

¿Mi web se adaptará a dispositivos móviles?

Por supuesto, a estás alturas de la película es 100% necesario. Todas las páginas web que trabajo se adaptan a cualquier dispositivo como tablets y smartphones.

La navegación móvil ya supera a la de escritorio y además Google exige que todas las páginas se visualicen correctamente en cualquier dispositivo, premiándonos con mejores puestos en su buscador.

¿Creáis tiendas online o comercios electrónicos?

¡Si, por supuesto! Tengo amplia experiencia no solo en su creación, sino en su correcto funcionamiento, gestión y aumento de la conversión y ventas.

¿Qué es un gestor de contenidos (CMS)?

Un gestor de contenidos o también conocido como CMS (Content Manager System) es la herramienta que va a permitir que manejes la página web por ti mismo, sin necesidad de ningún conocimiento técnico.

Un CMS te permite editar y añadir páginas, imágenes, productos o entradas del blog a tu sitio web. No necesita ningún software adicional, todo lo que necesitas es un navegador web y una conexión a Internet.

¿Me proporcionas formación?

Si, ofrezco a todos mis clientes la formación necesaria para que sean capaces de llevar el mantenimiento de sus páginas web.

Si por el contrario prefieres que me haga cargo del mantenimiento de tu página web y/o de parte de su estrategia de marketing online, puede ampliar información en la página servicio de mantenimiento web.

REPASO: ¿Me pueden ayudar con los medios sociales y marketing por correo electrónico?

¡Desde luego que puede. Como parte de su proyecto podemos incluir los servicios de comunicación y de marketing de correo electrónico sociales.

¿Qué es y en qué consiste el posicionamiento web (SEO)?

El SEO (Search Engine Optimization) es la optimización de la página web orientada a que tu sitio se muestre más arriba en los resultados de búsqueda de motores como Google. Cuanto más arriba estés en las búsquedas mucho más tráfico, visitas y clientes conseguirás.

Existen muchos factores que determinan la consecución de un buen SEO, entre ellos destacamos un buen contenido (textos, imágenes y multimedia), enlaces entrantes de otras webs, la arquitectura del sitio y cada vez más importante la experiencia de usuario.

¿Redactáis el contenido de mi sitio web?

Nosotros directamente no escribimos el contenido de tu página web, pero trabajamos codo con codo con periodistas y redactores especializados en el copywriting y la creación de contenidos optimizados para clientes y para Google. Podemos ponerte en contacto con ellos o encargarnos personalmente de completar este trabajo con ellos.

No tengo logotipo, ¿podéis diseñarme uno?

Principalmente me centro en lo que soy bueno, (Diseño Web, SEO y Marketing Online) sin embargo puedo ocuparme de la creación de tu logo siempre que no requiera un diseño complejo. En tal caso tengo relaciones con grandes especialistas en diseño gráfico, creación de logotipos y marcas que seguro pueden ayudarte.

¿Qué es un Nombre de Dominio?

Un dominio es el nombre que identifica tu página web entre el resto de páginas de internet. El nombre de dominio sería algo así como www.tuempresa.com.

¿Qué es un Hosting o Alojamiento Web?

Un hosting es un servicio que deberás de contratar anualmente para alojar los ficheros, bases de datos y cuentas de email que componen tu página web y la hacen visible en internet.